Estudiar una carrera tiene mucho que ver con su vocación, además de tener perspectivas para su futuro profesional, por eso es fundamental saber cuáles son los sectores más importantes o ejercer aquello que le apasiona.
Aquí le mostraremos algunos de los sectores que más le pueden convenir, tanto económicamente como para su crecimiento profesional.
¿Dónde puede laborar un abogado?
Si estudio la licenciatura en Derecho, puede trabajar en algunos de los siguientes puestos:
- Asesor jurídico de una empresa o corporación.
- Abogado para litigios.
- Asesor de ONG.
- Profesor o catedrático.
- Funcionario público.
- Fiscal o juez (larga duración).
- Trabajador autónomo.
Todos estos empleos tienen sus ventajas, pero desde el punto de vista económico, el sector privado ofrece un mayor espacio para progresar y ofrece la posibilidad de ganar un salario fijo más alto cuando se trabaja en un departamento jurídico de empresa. Aproximadamente el 60% de los abogados del país trabajan en el sector privado, lo cual es significativo no solo por la mayor remuneración, sino también porque hay más vacantes.
Esto no implica que deba descartar la idea de trabajar en el sector público, donde hay muchas oportunidades de avanzar en su carrera y hacer contribuciones significativas a escala local, nacional y mundial.
¿Cómo saber si la carrera es para usted?
Debido a la gran demanda, hay numerosas ofertas de empleo para recién egresados en esta carrera, pero también existe una competencia feroz. A continuación, se exponen algunas de las actitudes más cruciales que debe tener un estudiante de derecho para tener éxito y destacar en el campo de la abogacía:
- Ser extrovertido y sociable.
- Poseer capacidad de interpretación.
- Poseer gusto por el debate.
- Disfruta al estar investigando y leyendo.
- Hablar con claridad.